Actualizado 31/01/2017 16:35 CET

The Last Jedi: Las tres películas que inspiraron Star Wars 8

Star Wars, Episodio VIII: The Last Jedi
DISNEY/LUCASFILM

MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES) -

Tras el aplaudido estreno de Rogue One, los fans de Star Wars ya aguardan con impaciencia la llegada del Episodio VIII, que verá la luz el próximo 15 de diciembre. La cinta de Rian Johnson ya tiene título, The Last Jedi, y ahora ha sido el propio director quien ha confesado las tres películas que le sirvieron de inspiración para esa historia.

En una entrevista para Empire Magazine, Johnson confesó que el proyecto avanza a buen ritmo: "Va estupendo. Estamos en plena edición y está tomando forma. Estoy muy emocionado". Y aunque no dio más detalles acerca de la trama, sí explicó cómo influyeron tres películas en Star Wars 8. Estas son Almas en la hoguera, Three Outlaw Samurai y Atrapa a un ladrón.

"Twelve O'Clock High (Almas en la hoguera) fue una gran piedra de toque, por las sensaciones y el aspecto del combate aéreo, así como por la dinámica entre los pilotos", detalló Johnson acerca de la cinta de 1949 dirigida por Henry King y protagonizada por Gregory Peck.

Por otra parte, de la nipona Tres samuráis fuera de la ley (Hideo Gosha, 1964) sacó "la esencia de la lucha con espadas y el sentido general de la diversión", mientras que de Atrapa un Ladrón (1955), obra de Alfred Hitchcock con Cary Grant y Grace Kelly, destacó que fue "una gran película, para ver una y otra vez, por su historia romántica y su grandeza".

PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?

El Episodio VIII continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, que celebra el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke y Donald Glover (Lando).

Para leer más