Actualizado 30/07/2014 18:46 CET

Tarantino estrena el póster de The Hateful Eight

The Hateful Eight de Tarantino
Foto: EMPIRE

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS)

   Pocos días después de confirmar que seguía adelante con su proyecto más polémico, llega el primer cartel de lo nuevo de Quentin Tarantino: The Hateful Eight, que se estrenará en 2015.

   El que, como bien reza el cartel, será el octavo filme de el director de Pulp Fiction o Kill Bill es un violento y sangriento western que se rodará en 70mm, como también delata el cartel con su logo de Super Cinemascope.

   Junto con estas dos pistas, el cartel publicado por la revista Empire presenta el título, la fecha de estreno y el dibujo en negro de una diligencia tirada por seis caballos sobre un fondo blanco en que va dejando un rastro de sangre.

   Tarantino en estado puro para presentar la producción con la que el director reinicide en el género del western tras ganar el Oscar al mejor guión con Django desencadenado.

   Fue en el marco de la Comic-Con que se celebró la pasada semana en San Diego donde Tarantino confirmó que seguía adelante con The Hateful Eight. Un proyecto que abandonó a principios del pasado año después de que el guión se filtrara en Internet.

   Indignado, Tarantino cargó contra los agentes de los actores que podrían haber filtrado el libreto e incluso demandó al portal Gawker por publicar el enlace donde se podía descargar el texto en PDF.

   Con la presunta intención de dar carpetazo al asunto, en abril organizó una lectura del guión en Los Ángeles que contó con la participación de actores como Samuel L. Jackson (Django Desencadenado), el propio Kurt Russell (Death Proof), Michael Madsen (Kill Bill) o Tim Roth (Reservoir Dogs). Todos ellos rostros habituales en su filmografía y que, en principio, iban a tener sitio en su nuevo western.

   Ya entonces Tarantino anunció que estaba reescribiendo el final de The Hateful Eight y que algún día podría retomar el proyecto. Ahora, con muchas de sus partes totalmente reescritas, la historia sobre un peculiar grupo formado por cazarecompensas, convictos, soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal verá finalmenete la luz en 2015.