Actualizado 27/10/2016 11:55 CET

¿Te acuerdas de los cines de verano? Descubre cuál es el que tienes más cerca

Cine de Verano
Foto: AYTO

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

En verano hay algunas tradiciones sagradas propias de la época, y una de ellas son estos populares cines de verano, que cumplen 53 años de vida.

En toda la geografía española hay una amplia oferta tanto de películas como de cines de esta categoría. Sólo tienes que buscar el de tu ciudad, llevarte unas palomitas y disfrutar en las noches de verano de los mejores films que han estado en las carteleras. Las salas están acondicionadas para ello, son al aire libre y dispuestas con unas sillas donde los más preparados se siguen llevando el cojín para no romper el ritual.

La mayoría de estas salas ofrecen dos películas por el precio de una, una alegría para el bolsillo de los más cinéfilos. En un ambiente diferente, en un ambiente de verano, toca relajarse apostando por el cine. Y a ti, ¿te gustan los cines de verano?

LISTADO DE CINES DE VERANO

Aquí encontrarás los cines de verano más representativos.¡Sólo tienes que ver la cartelera y acercarte!

MADRID
Este año, como novedad, llega a la capital el 'Open Air Madrid' , el cine de verano más grande del mundo.

También habrá cines de verano en el Palacio Cibeles.

Y en el Parque de la Bombilla encontrarás películas en VOS y españolas. Dos sesiones seguidas cerca de Príncipe Pío.

Además en algunas ciudades de esta Comunidad puedes encontrar cines gratuitos como es el caso de Parla.

Puedes consultar todos los cines aquí

TOLEDO
En la antigua capital imperial se pueden ver las proyecciones de las películas en un lugar único: en el Auditorio Parque de las tres culturas. ¡Los más pequeños entran gratis!

MURCIA
La Región de Murcia cuenta con unos 10 cines de verano para el uso y disfrute de aquellos que se acercarán allí estas vacaciones. Hay cines tanto en los parques de la capital, como en las playas, para disfrutar así de las películas del año y de la brisa del mar.

EXTREMADURA
En Extremadura será este año el último en el que se proyectarán las películas en 35 mm., ¡La última oportunidad de ver los tradicionales proyectores de cine!

VALENCIA
En Valencia encontramos el cine de verano más antiguo de España: el Cine Verano Serra. Allí cada persona puede elegir el modelo de silla que prefiere y su ubicación dentro de la sala. ¡A tu manera!

CASTELLÓN
En Castellón se proyectarán los films a las 22.30 con subtítulos para personas sordas. ¡Todos a disfrutar del cine!

BARCELONA
En la ciudad condal encontramos cine gratis en la playa de Sant Sebastià. ¡Pero hay muchos cines más al aire libre!

ASTURIAS
En Asturias la terraza del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, acoge los viernes a las 22.00 las proyección. El cine de verano es para todos.

PAMPLONA
En Pamplona están los cines de verano llenos de películas para todos los públicos. Todas las sesiones son con entrada libre y empiezan a las 22.00 horas.

LA RIOJA
Con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, en la Rioja a parte del cine de verano, habrá también recitales de canto.

SAN SEBASTIÁN
En el País Vasco, en San Sebastián, encontramos el 'Bike Film Festival'. Un festival de Nueva York que llega a Zarautz. En esta sesión de cine al aire libre se podrán visualizar películas que han participado en este festival estadounidense.

CANTABRIA
En Cantabria el 'Cine de verano' recorrerá localidades como Santa Maria de Cayon, Entrambasaguas, Ampuero, San Felices de Buelna, Colindres, Voto, Val de San Vicente, Reinosa o Suances entre muchas otras.

LEÓN
En León, en la Virgen del Camino, encontrarás cines de verano hasta el 30 de agosto.

SALAMANCA
En Salamanca las plazas están reservadas por las noches para el séptimo arte. Se proyectarán las películas en las plazas y patios más céntricos de la ciudad.

En Villamayor está el ciclo estival Noches de verano, donde se combina el teatro y el cine.

ZARAGOZA
En Zaragoza, todos los viernes en la Terraza Las Ocas, puedes disfrutar del cine de verano hasta el 26 de septiembre con entrada gratuita.

MENORCA
En Menorca en en la plaza de la Catedral de Ciutadella, el 14 de julio se proyectará 'Vivir es fácil con los ojos cerrados. Con la actriz Natalia de Molina de invitada especial.

FORMENTERA
En Formentera cada martes y cada jueves veraniego llega e l'Cinema a la fresca' . En el Jardí de ses Eres en Sant Francesc y en la plaza de Sant Ferran. Se proyectarán hasta el 25 de septiembre un total de 24 películas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
En el cine al aire libre del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria  se proyectarán películas de distintos géneros. Estas proyecciones forman parte de la actividad 'Un puerto de cine'.

SEVILLA
En Sevilla podrás disfrutar hasta finales de este mes de las películas más importantes del año. Y los domingos llega el turno para las películas en versión original subtitulada.

MÁLAGA
La gran cita para aprovechar aún más los veranos malagueños.

ALMERÍA
En Almería se encuentra un cine itinerante gratuito. ¡Mira su cartelera!

CÁDIZ
En la playa de la Victoria de Cádiz se proyectan, gratuitamente, todos los sábados películas ¡Hasta para los más pequeños!

GRANADA
Y en Granada llega el cine alternativo en el Museo Cuevas del Sacromonte por solo 3 euros.

¿Conoces alguno más para recomendarlo? Déjanos tus opiniones en los comentarios de abajo.