Actualizado 10/09/2013 13:25

El Tío Gilito es el personaje más rico por delante de Smaug, Tony Stark o Christian Grey

Tío Gilito McPato
Foto: DISNEY

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS)

   A pesar de que su fortuna está siempre acechada por Los Golfos Apandadores, Gilito McPato es el personaje de ficción más rico del mundo. Así consta en la lista de Forbes, donde el viejo y avaro tío del Pato Donald aparece por delante de otros acaudalados personajes como Smaug (el dragón de El Hobbit), el padre del clan Cullen de Crepúsculo, Tony Stark, Bruce Wayne o Christian Grey

     Con un patrimonio de 65.400 millones de dólares (48.600 millones de euros), que almacena en su gigantes el tío Gilito encabeza la lista de los más ricos en la ficción 2013 elaborada por la revista Forbes.

   En segundo lugar le sigue Smaug, el dragón de la obra de Tolkien El Hobbit, con un capital estimado en más de 54.100 millones de dólares (40.900 millones de euros), un tesoro que Thorin Escudo de Roble y su tropa de enanos están dispuestos a rescatar de sus garras.

   El tercer cajón de podio de los personajes más ricos sería para Carlisle Cullen, el inmortal patriarca del clan de vampiros protagonista de La saga Crepúsculo, quien en su residencia de Forks, Washington, acumularía hasta 46.000 millones de dólares (34.700 millones de euros).

   Para llegar a las riquezas de un superhéroe hay que esperar al cuarto puesto del ranking, que es para Tony Stark. El multimillonario, empresario e ingeniero de Iron Man, cuenta con una fortuna de 12.400 millones de dólares (9.400 millones de euros). Charles Foster Kane, el gran magnate de la Comunicación, que protagonizó Ciudadano Kane, terminaría sus días en Xanadú rodeado de más de 11.000 millones de dólares (8.300 millones de euros).

   Forbes destaca que los superhéroes siguen en racha. Bruce Wayne, el álter ego de Batman "abruma" con los 9.200 millones (7.000 millones de euros) procedentes de gran herencia que recibió de sus difuntos padres y que le convirtió en el gran magnate de Gothan City. Tras el sexto puesto de El caballero oscuro aparece Richie Rich, de Harvey Comics, con 5.800 millones (4.400 millones de euros).

   Christian Grey, el protagonista de 50 sombras de Grey, "además de subir la temperatura de su becaria", según describe Forbes, también tiene tiempo de moverse como un tiburón de las finanzas, hasta acumular 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros) a través de sus inversiones.

   Tyrion Lannister, de la serie Juego de tronos, se queda en la novena plaza de Forbes con 1.800 millones de dólares (1.300 millones de euros), mientras que el villano de Springfield, Montgomery Burns, ocupa la décima plaza, con un patrimonio estimado en 1.500 millones (1.100 millones de euros).

   Cada año, la revista Forbes evalúa la riqueza de personajes de la literatura, el cine, la televisión y los videojuegos, a partir de datos de sus historias y utilizando una valoración real de los productos y el precio de las acciones.