Tráiler de La verdad, de Hirokazu Kore-eda, la película que abrirá el Festival de Venecia 2019

Publicado 21/08/2019 11:59:32CET
Imagen de 'La verdad', la nueva película de Hirozaku Kore-Eda que abrirá el Festival de Venecia 2019
Imagen de 'La verdad', la nueva película de Hirozaku Kore-Eda que abrirá el Festival de Venecia 20193B PRODUCTIONS / BUN-BUKU / MI MOVIES

   MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Ya está disponible el primer tráiler de 'La verdad (La vérité)', la película con la que el director Hirokazu Kore-eda abrirá la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Protagonizado por Catherine Deneuve, Juliette Binoche e Ethan Hawke, es el primer largometraje que el cineasta japonés rueda en el extranjero.

   GAGA Corporation, la distribuidora de los largometrajes de Kore-eda en su país natal, ha publicado el breve adelanto, que muestra el duelo interpretativo que habrá entre Catherine Deneuve y Juliette Binoche, que el cineasta reúne por primera vez en un proyecto cinematográfico.

   'La verdad' narra la vida de Fabienne (Deneuve) una gran estrella del cine en Francia. Admirada y querida por el público, acaba de publicar las memorias de su vida y obra. El lanzamiento de su biografía coincide con la llegada de Lumir (Binoche), su hija, que vuelve a París desde Nueva York, acompañada por su esposo (Hawke) y su hija. El reencuentro no será agradable, especialmente cuando varias heridas del pasado vuelvan a salir a la luz.

   "Rodamos la película en diez semanas durante el otoño del año pasado en París. [...] He tratado de hacer que mis personajes vivan dentro de este pequeño universo, con sus mentiras, remordimientos, orgullo, tristeza, alegría y ánimo de reconciliación", declaró el cineasta en un comunicado cuando supo que abría la Biennale.

   Ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2018 por 'Un asunto de familia' (que fue candidata también al Oscar), Kore-eda también participará en la Selección Oficial del certamen, con la que aspirará a hacerse con el León de Oro.

   Es la tercera vez que el cineasta japonés participa en el festival, la primera fue en 1995 con su ópera prima, 'Maborosi', con la que logró el premio a la mejor dirección. La segunda fue en 2017 con el thriller 'El tercer asesinato'. En España, 'La verdad' tiene programado su estreno para el 24 de enero de 2020, de la mano de Golem Distribución. Antes, pasará por la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Contador

Para leer más

Sensacine