El verdadero Whitey Bulger carga contra Johnny Depp: Parece el Sombrerero Loco

Actualizado 21/09/2015 11:31:15 CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   A Whitey Bulger no le gusta Black Mass. Después de que Johnny Depp afirmase que retrataría al preso como "un ser humano con buen corazón", el delincuente conocido por formar parte de la mafia de Boston y de colaborar a su vez con el FBI continua criticando tanto a la película como al actor. Ahora lo ha hecho a través de su abogado, Hank Brennan.

   Durante una entrevista a People, el abogado se pronunció respecto a la cinta dirigida por Scott Cooper (Corazón Rebelde). En sus declaraciones, Brennan habló acerca del trabajo de Depp y de cómo Hollywood ha adaptado la historia de su cliente: "En lo que a su a trabajo como James Bulger, Johnny Depp podría estar interpretado al Sombrero Loco otra vez".

   "La avaricia de Hollywood está detrás de la prisa por retratar a mi cliente. El filme ha perdido el verdadero azote creado en el caso, la amenaza real a Boston durante ese tiempo y entre otros casos, la complicidad existente entre la mafia y el Gobierno federal y la relación de cada uno de los asesinatos con el nivel más alto del programa de información al FBI".

   Tras estas declaraciones del letrado, parece que Bulger no tiene ninguna intención de comunicarse con el actor y tampoco de ver la película si llega a proyectarse en la prisión donde está encarcelado.

ESTRENO EN OCTUBRE

   Protagonizada por Johnny Depp, Black Mass está dirigida por Scott Cooper (Corazón Rebelde) que también está a cargo del guión. Junto a la estrella de Piratas del Caribe estarán Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Joel Edgerton (La noche más oscura) y Juno Temple (Maléfica).

   Además, los actores Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Guy Pearce (Animal Kingdom), Kevin Bacon (The Following) y Sienna Miller (El francotirador) completan el reparto.

   La película -que acaba de estrenarse en Estados Unidos y que llegará a los cines españoles el 23 de octubre- está basada en el libro Blackmass: Whitey Bulger, el FBI y un trato con el diablo escrita por Dick Lehr y Gerard O'Neill. La novela relata la historia de un mafioso e informante del FBI condenado a dos cadena perpetuas consecutivas y que actualmente cumple condena en una prisión de Arizona.

   El filme arranca cuando el delincuente se convierte en el jefe de la mafia organizada en Boston. Su labor encubierta como informante del FBI le permite acabar con su mayor rival: la mafia italiana. Esta buena racha pasa pronto, ya que años después una investigación saca a la luz los negocios ilegales entre Bulger y el FBI, lo que le obliga a huir junto a su novia.

Sensacine