Zinemaldia.- Paco León presenta su serie Arde Madrid: "Ava Gardner se tomó la igualdad de antemano"

Paco León en 'Arde Madrid'
EUROPA PRESS
Publicado 27/09/2018 14:30:38CET

   SAN SEBASTIÁN, 27 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Eduardo Blanco) -

   El actor y director Paco León estrena en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián su nueva serie 'Arde Madrid', una visión de la capital española en los años 60 cuando los representantes del "canallismo y la picaresca" se juntaban con estrellas de Hollywood como Ava Gardner.

   "Ava se tomó la igualdad de antemano", ha explicado en una entrevista con Europa Press el actor para definir el carácter de la actriz hollywodiense, enamorada de España. "Era un hombre y decidía qué hacer", ha apostillado la cocreadora de la serie, Anna R. Costa., secundada por León: "¡Y qué hombre!".

   'Arde Madrid', que se estrenará en Movistar+ el próximo 8 de noviembre y que cuenta entre sus protagonistas al propio León, Inma Cuesta o Anna del Castillo, gira en torno a la --por entonces-- pareja de Frank Sinatra en una España postfranquista llena de pícaros y buscones.

   El director ha justificado la elección de rodar en blanco y negro todos los capítulos porque "España era en blanco y negro", aunque "costó convencer" a la plataforma.

   Los creadores también apostaron por alejarse de la veracidad en el retrato de personajes conocidos --por la serie se cuenta desde el bautizo del hijo de Lola Flores, Antonio, hasta la muerte de Hemingway-- porque querían "huir del biopic y acabar haciendo un relato de anécdotas".

   Y de entre todos ellos, el de Ava Gardner, quien queda retratada en esta serie como una mujer de armas tomar. "Hemos querido huir de los tópicos que circulaban sobre ella y sobre todo el de que todo el mundo había estado con Ava: ella era la que decidía", ha apuntado Costa.

   León, quien ha reconocido que la figura de Gardner la ha ido conociendo a lo largo del rodaje, afirma que ha terminado por "tener una relación de amor y admiración" por ella.

   Todo esto contado con mucho humor, porque era "la mirada inevitable para el carácter canalla" de la 'Dolce vita' madrileña. "Además es que la comedia es lo más realista que hay", ha concluido Anna.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol