'Los 39 escalones', la obra maestra de Hitchcock, pasa de la gran pantalla al escenario con más de 130 personajes

Actualizado 25/08/2012 15:17:41 CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Los 39 escalones' se estrena en el Teatro Arenal el próximo 6 de septiembre. Beatriz Rico, Jorge de Juan, Santiago Urrialde y Salomón nos introducen en una de las obras del maestro del suspense Alfred Hitchcok interpretando a más de 130 personajes en escena a un ritmo frenético.

Se trata de una producción dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, que salta directamente de la gran pantalla al escenario y que ha sido premiado con el Lawrence Olivier a la mejor comedia del año 2007 y con dos Premios Tony.

La historia es una representación clásica de la huída de un hombre que es acusado falsamente, y que va a vivir toda una serie de aventuras improbables mientras es perseguido por la policía. El romance viene de la mano de una joven junto a la que es esposado y de quien termina enamorándose.

Pero los verdaderos criminales son descubiertos y nuestro héroe tiene un final feliz, en la obra de Patrick Barlow, a diferencia de la película de Hitchcock, que acaba con la trágica muerte de Mr. Memory. La obra puede considerarse una farsa alegre de la película de Hitchcock, representada a un ritmo frenético.

Esta adaptación de Patrick Barlow es una farsa alegre de la película de Hitchcock representada a un ritmo frenético donde el talento físico y vocal de sus cuatro protagonistas permite la aparición en escena de más de 130 personajes.

Premiada con el Lawerence Olivier a la mejor comedia de 2007 y dos premios Tony (los prestigiosos galardones americanos) continúa representándose en el Teatro Criterion de Picadilly de Londres y en los escenarios de todo el mundo.