MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aisge ha puesto en marcha su campaña de Navidad, que desarrollará en cárceles, hospitales infantiles y residencias de la tercera edad, invitando a los más mayores al cine. El próximo jueves programará en el Pequeño Cine Estudio 'Un franco, catorce pesetas', de Carlos Iglesias. Los protagonistas de la película debatirán tras la proyección con actores veteranos y cinéfilos de la residencia Peñuelas, de Madrid.
La Fundación AISGE fletará un autobús especial desde la residencia de la Tercera Edad para todos aquellos internos que quieran ver 'Un franco, catorce pesetas'. Después del pase, los mayores podrán debatir e intercambiar impresiones con los actores de la cinta.
'Un franco, catorce pesetas' supuso, la pasada primavera, el debut como director de Carlos Iglesias, un actor muy conocido por su papel de Benito en la serie 'Manos a la obra' o por el personaje de Pepelu en el programa televisivo 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.
La emigración a Suiza de Martín y Marcos, en el año 1960, constituye el punto de partida del filme, un largometraje en el que afloran la nostalgia y la crónica de unos años de precariedad y afán de superación, y por el que su director opta al Goya a la Dirección Novel.
La Fundación AISGE proseguirá con su campaña navideña la próxima semana, en esta ocasión llevando libros, juegos e ilusión a los niños que viven con sus madres en la cárcel de Soto del Real (Madrid) y a los internos en hospitales infantiles de toda la geografía española.