MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ángel Corella será el primer bailarín clásico inmortalizado en el Museo de Cera de Madrid. El artista del American Ballet Theatre y del Royal Ballet de Londres acudió hoy al museo para que los expertos tomaran sus medidas antropométricas para realizar su escultura en cera, que se ubicará en la Sala del Teatro de la institución madrileña.
Corella dijo sentirse "orgulloso" de que su reproducción en cera forme parte de las figuras del museo. "Ha sido un honor y toda una sorpresa", precisó el bailarín, destacando que su trabajo es conocido en todo el mundo y lamentando que sea en España donde es "menos popular", al igual que otros muchos bailarines nacionales que triunfan en el exterior.
La estatua de Corella estará preparada para ser expuesta el próximo mes de noviembre en el museo, que quiere de esta manera rendir homenaje y tributo de admiración a este madrileño universal, que el pasado mes de mayo celebró en Nueva York su décimo aniversario como estrella del American Ballet, en el papel de Alí en 'El Corsario'.
El bailarín cederá el vestuario utilizado en este espectáculo para vestir su reproducción de cera, que se ubicará en la misma sala donde están las de otros grandes artistas como Montserrat Caballé, Carmen Amaya, Joaquín Cortés, Julio Iglesias, David Bisbal, Ricky Martin o Elvis Presley.