Publicado 14/06/2021 19:05CET

Ansorena acoge una exposición con esculturas españolas y europeas de la Edad Media al Barroco

Archivo - Ansorena acoge una exposición con esculturas españolas y europeas de la Edad Media al Barroco
Archivo - Ansorena acoge una exposición con esculturas españolas y europeas de la Edad Media al Barroco - ANSORENA - Archivo

   MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Ansorena Galería de Arte acoge hasta el próximo 13 de julio la exposición 'De la Edad Media al Barroco', que incluye esculturas tanto de la escuela europea como de la española.

   De la escuela europea, la muestra incluye ejemplares de Quattrocento, el Gótico tardío de los Países Bajos y de Centroeuropa, así como del Barroco italiano.

También hay tallas de la escuela española, que abarcan un largo periodo de tiempo, desde la Edad Media, el Renacimiento y el Siglo de Oro, donde destacan las tallas de la escuela de Valladolid con obras de Gregorio Fernández y un Ecce Homo de Francisco Alonso de los Ríos.

   De Andalucía se exhiben obras de las dos grandes escuelas: de Sevilla dos Niños Jesús en plomo de Martínez Montañés y una imponente Santa Teresa atribuida a Pedro Roldán; y de la escuela granadina obras de Alonso Cano y Pedro de Mena. Por su parte, Juan Antonio Villabrille y Ron ilustra lo que fue la escuela madrileña.

   La mayoría de las obras que se pueden ver en la muestra son tallas en madera, pero también hay ejemplos de marfiles, terracotas, alguna vidriada e incluso bronces. Aunque el grueso del recorrido lo componen esculturas en bulto redondo, también destacan algunos relieves.