Calvo dice que no tiene por qué tener noticias del robo del cuadro de Goya y espera que el FBI lo resuelva con rapidez

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 10:00


ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró ayer en Zaragoza que no tiene por qué tener ninguna noticia sobre el reciente robo de un cuadro de Francisco de Goya cuando era trasladado de Nueva York al Estado de Ohio, en Estados Unidos. A este respecto confió en que el FBI resuelva el caso con rapidez.

Carmen Calvo lamentó la desaparición de esta obra de arte y comentó que el cuadro estaba destinado a una exposición de arte español que se inaugura hoy, de la que dijo que "se va a exhibir el arte español como nunca" y confió que con muestras como la que se abre mañana "la sociedad norteamericana nos vea como un país moderno que se ha desarrollado rápido".

La ministra hizo estas declaraciones durante su visita, esta tarde, a la cúpula Regina Martyrum de la Basílica del Pilar de Zaragoza, cuyos frescos pintados por el artista aragonés están siendo restaurados. Durante una visita de, aproximadamente, una hora, comprobó que los frescos "están magníficos después de una intervención muy sutil, muy inteligente", dijo.