CATALUNYA.-La Fundació Joan Miró muestra la visión de Olafur Eliasson sobre la naturaleza de las cosas

Actualizado 18/06/2008 20:14:48 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Joan Miró de Barcelona acogerá del 20 de junio al 28 de septiembre la visión del danés-islandés Olafur Eliasson, ganador del Primer Premio Joan Miró, sobre la naturaleza de las cosas.

Formada por 50 obras de Eliasson, esta es la primera retrospectiva del artista en España. Organizada conjuntamente con Caixa Girona, el Centre Cultural Fontana d'Or que la entidad bancaria tiene en la capital gerundense acogerá también obras de Eliasson del 18 de julio al 14 de septiembre.

Para la Fundació Joan Miró, el artista ha creado obra nueva pensada, especialmente, para este espacio barcelonés y que parte de una reflexión sobre la obra y el pensamiento de Miró. Las instalaciones de la muestra se interesan por la percepción del color y la luz, el recorrido por los espacios y por la efímera naturaleza de las cosas mediante la experimentación física.

En Girona, Eliasson presentará obras con luz de pequeño formato y cuantiosas series fotográficas y grabados que estudian el paisaje áspero y variopinto de Islandia.

La obra de este artista nacido en Copenhague (Dinamarca) en 1967 se centra en el estudio de la percepción sensorial, a menudo a través de los fenómenos naturales. Recontextualizando elementos como la luz, el agua, el hielo y la niebla, el artista transforma las salas del museo en un espacio híbrido en el que naturaleza y cultura se mezclan.

Eliasson ganó la primera edición del Premio Joan Miró el año pasado por ser uno de los artistas más importantes de nuestra época y por su espíritu de investigación, innovación, compromiso y libertad.

Entre sus próximos proyectos se cuenta el proyecto temporal de arte público en Manhattan, Brooklyn y Governor's Island titulado 'The New York Waterfalls' y que se inaugurará en julio.

 

Lo más leído

  1. 1

    Vaho presentan sangriento y divertido nuevo videoclip: 'Mataré a Cupido'

  2. 2

    Goya 2020: Horario y dónde ver la gala del cine español

  3. 3

    Coque Malla pone en duda la "credibilidad" de los Premios Odeón

  4. 4

    'Star Trek: Picard' llega a Amazon Prime Video

  5. 5

    Freedonia presentan nuevo videoclip: 'Conciencia'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista