Publicado 16/11/2015 13:41CET

Christie's subasta en París dos obras de Warhol propiedad de Miguel Bosé

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La galería de arte Christie's subastará los días 8 y 9 de diciembre dos obras de Andy Warhol pertenecientes al cantante y compositor Miguel Bosé, que mantuvo amistad con el artista durante su estancia en Nueva York.

Fruto de esa relación personal, Warhol regaló a Bosé algunas obras y los dos cuadros que salen a subasta en París, 'Dollar Sign y Oxidation Painting', fueron precisamente regalos de cumpleaños para Miguel Bosé a principios de los ochenta y están dedicadas a él en el reverso. Según la estimación de Christie`s la obra 'Oxidation Painting' está valorada entre 70.000 y 100.000 euros y 'Sollar Sign' entre 250.000 y 350.000 euros.

Bosé siempre ha expresado su admiración por el pintor fallecido en 1987 . "Siempre he sido un gran admirador de Andy Warhol, no solo como artista sino también como persona. Comenzamos a ser buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los ochenta en el que hizo la portada de mi disco y Andy Warhol escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory incluso antes de conocernos", ha declarado Bosé.

La especialista y jefa de la subasta, Etienne Sallon, ha asegurado que para la galería representa "un gran honor "presentar dos obras de Andy Warhol de la colección personal de Miguel Bosé. "Estos dos cuadros son muy representativos del trabajo de Warhol y los coleccionistas no desaprovecharán la oportunidad de apreciar ambas piezas tanto por su alta calidad como por su inestimable procedencia", ha indicado Sallon.

Las obras subastadas estarán expuestas el viernes 4 de diciembre, , el sábado 5 y el domingo 6 de 14 a 18 horas en la sede de Christie's de la avenue Matignon de París.

Al ser hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luís Miguel Dominguín, Miguel Bosé creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Pablo Picasso y Ernst Hemingway eran amigos íntimos de la familia y Luchino Visconti es su padrino. Este bagaje cultural condujo a Bosé al mundo del arte. A principios de 1980, conoció a muchos artistas como Andy Warhol, quien realizó varias obras representándole, como por ejemplo una serigrafía en color de 1983 vendida en Christie's en 2012.

Para leer más