SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival Escena Joven, que ponen en marcha la Dirección General de Juventud y Escena Miriñaque, ha programado para hoy jueves y mañana viernes dos representaciones del montaje 'Diálogos', de la compañía madrileña Cambaleo.
Las representaciones tendrán lugar a las 20,30 horas en la sala Miriñaque de la calle Isaac Peral 9. Las entradas están a la venta en la sala al precio de 7,50 euros y seis euros estudiantes.
Cambaleo presenta unos anónimos personajes que deambulan, preguntan y dialogan. Son personajes sin nombre, sin historia, definidos sólo por su presencia en escena y que hablan sobre los diferentes paraísos que ofrece la sociedad. Abordan cuestiones como la enfermedad, la difusa línea que separa al sano del enfermo, las creencias o los dioses.
En escena todo es posible desde el punto de vista del humor que aparece debido a la ceremonia de la confusión que provoca el lenguaje. Las palabras no aclaran nada, pero los anónimos personajes no pueden dejar de utilizarlas y es precisamente ahí donde sobreviene el drama y la comedia de estos 'Diálogos'.
Esta obra supone una mirada atrás a los últimos diez años de Cambaleo como compañía y de Carlos Sarrió como autor. El espectáculo está articulado en escenas (diálogos) independientes unas de otras y cada una con su propio título, pero juntas proponen al espectador un viaje por tres temas como si de un tríptico se tratara.