Actualizado 09/06/2007 19:02 CET

Concha Velasco interpreta mañana en Vigo a 'Filomena Marturano', una pieza sobre el matrimonio y la maternidad

VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caixanova presenta mañana a las 20.30 horas la obra de teatro 'Filomena Marturano', del italiano Eduardo de Filippo y protagonizada por Concha Velasco, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo.

Ángel F. Montesinos rescata la misma obra que ya estrenó en 1979, y para ello contará con la misma actriz, Concha Velasco, para encabezar un elenco de actores formado en esta ocasión por Héctor Colome, Lucio Romero, Teresa Cortés, Isidro García, Olivia Martín, María Felices, Vicente Camacho, Alejandro Navamuel, Daniel Huarte y Raúl Sanz.

En 'Filomena Marturano', se cuenta la historia de una ex prostituta, mantenida por Domenico, quien después de 25 años de relación decide casarse con una chica joven, pero no cuenta con Filomena, que se convierte en el sutil instrumento de un histórico desquite de la mujer contra el hombre.

En la obra conviven elementos del melodrama junto a tipos humanos en un ambiente tierno, entrañable y familiar. 'Filomena' es una divertida y emocionante reflexión sobre el matrimonio y la maternidad en la que la protagonista "no reivindica para ella el derecho de poseer sus propios hijos, sino el derecho de ellos a pertenecer a una familia".

Las entradas para esta representación tendrán diversos precios, desde los 12 y 14 euros del anfiteatro tercero y segundo, respectivamente, hasta los 18 en butaca. Éstas se podrán adquirir anticipadamente en la página www.caixanova.es y en la taquilla telefónica 902 504 500. El mismo día de la actuación, estarán disponibles en la taquilla del teatro del Centro Cultural en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 horas hasta media hora después del comienzo de la obra.

EDUARDO DE FILIPPO

De Filippo (Nápoles, 1900- 984) es "seguramente el más grande de los autores de teatro italianos del siglo XX", junto con Luigi Pirandello y Raffalele Viviani. Procedente de una familia de actores, él mismo fue actor, director y, sobre todo, autor de comedias con ambiente napolitano que triunfaron en los escenarios de todo el mundo.

Entre sus obras se encuentran títulos de tanto éxito como 'Nápoles Millonaria', 'Esos Fantasmas', 'Sábado, Domingo y Lunes' y 'Filomena Marturano'. Esta última, estrenada en 1947, ha recorrido los escenarios del mundo entero con miles de representaciones. Su autor recibió entre otros premios, el Feltrinelli di Teatro, considerado como el Premio Nobel italiano.