Publicado 04/05/2021 11:38CET

Convocadas ayudas al teatro y al circo con un presupuesto de 8 millones de euros

Archivo - Escena del Festival de Circo de Sevilla, Circada, en una foto de archivo
Archivo - Escena del Festival de Circo de Sevilla, Circada, en una foto de archivo - LUIS MONTERO GARCIA-MANJARON - Archivo

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha convocado ayudas al sector del teatro y del circo correspondientes al año 2021. La propuesta cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   El objetivo de las ayudas es la preservación del patrimonio cultural teatral y circense y a su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras. La cuantía máxima individual de las ayudas no podrá superar el 75 por ciento del coste total estimado de la actividad.

   Las ayudas irán dirigidas a la financiación de giras nacionales e internacionales, giras de coproducciones interautonómicas y producciones en el extranjero; concertaciones bienales; ayudas a programaciones escénicas en salas privadas; ayudas a residencias artísticas en espacios escénicos; ayudas a proyectos integrales de creación, exhibición, investigación y formación en salas privadas y festivales, ferias, muestras, circuitos y otros eventos de carácter teatral y circense.

   Igualmente, se concederán ayudas económicas a federaciones, confederaciones y asociaciones profesionales de artes escénicas (teatrales y circenses) de ámbito estatal y proyección internacional.

   El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de este martes 4 de mayo.

Contador