MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha ensalzado la capacidad para "reinventarse" del director de orquesta italiano Riccardo Muti, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011.
En declaraciones a Europa Press, Palomero ha destacado la "personalidad absolutamente indiscutible" del maestro napolitano "que ha mantenido siempre una calidad en su interpretación de primera categoría en los teatros, orquestas y grabaciones en las que ha estado".
Asimismo, ha precisado que, desde un punto de vista artístico "Muti es incuestionable" y "ha sabido reinventarse". "El hecho de haber estado tantísimos años al frente de un teatro como La Scala y mantenerlo a un nivel de primera categoría requiere un esfuerzo grande", ha dicho.
Por otra parte, Félix Palomero ha recordado que Muti "ha sabido dirigir su carrera, muy rica, reforzando líneas como la atención a un repertorio neoclásico, desde Cherubini u otros autores del Barroco tardío, que él mismo se ha ocupado de que se produjesen y pudiesen girar".
El director general del INAEM no ha olvidado mencionar que Riccardo Muti estará presente en la próxima temporada escénica madrileña con la ópera 'I due Fígaro' de Mercadante, que dirigirá en el Teatro Real. "Completa una trayectoria que siempre ha estado marcada por la más absoluta calidad", ha recalcado.