Actualizado 11/07/2013 15:35 CET

Dany Boon: "El humor es la mejor manera de abordar asuntos importantes"

Entrevista con el actor Dany Boon
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dany Boon se ha consolidado como uno de los rostros más relevantes de la comedia francesa. Tras dirigir y protagonizar 'Bienvenidos al norte', en 2008, y 'Nada que declarar', en 2011, regresa a la gran pantalla junto a Diane Kruger en el filme 'Llévame a la luna', que se estrena este viernes en las salas españolas.

"Con el humor se puede hablar de cualquier tema, es la mejor manera de abordar asuntos importantes", ha manifestado este jueves el director francés, en una entrevista concedida a Europa Press.

En el filme que ahora presenta, Kruger interpreta a Isabelle Lefebvre, una mujer soltera en cuya familia los primeros matrimonios siempre han fracasado. Por ello, buscará a un hombre con el que casarse por primera vez y evitar así que se destruya la relación que mantiene desde hace años con el amor de su vida.

El objetivo de su plan es Jean (Boon), un redactor de una guía de viajes al que va a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú, con el único objetivo de llevarlo al altar y después intentar divorciarse de él.

'Llévame a la luna', dirigida por Pascal Chaumeil ('Los Seductores', 'A Long Way Down'), cuenta con los productores de la cinta 'Intocable', estrenada en 2011 y que cosechó un gran éxito, algo que no necesariamente ha de repetirse.

Según recuerda, tras estrenar 'Bienvenido al norte', el director francés Bertrand Blier le dijo: "Ten cuidado con tu próxima película, porque tras un éxito como este es complicado. Después de 'Les Valseuses' yo hice una película muy mala".

Preguntado por el éxito de la comedia francesa en el resto del mundo, el actor y director indica que su país tiene una tradición de grandes directores, como Jacques Tati o Francis Veber, cuyas comedias siempre han funcionado en el extranjero.

LA QUÍMICA ENTRE BOON Y KRUGER

La química entre ambos actores es uno de los aciertos, pero también fue un riesgo para los responsables de esta película, ya que para Kruger se trataba del primer papel cómico de su carrera. Aunque para ella "fue un reto", realizar este papel nunca supuso un problema, indica Boon.

"La conozco y sé que en la vida tiene esa vis cómica y que puede ser divertida y delirante, no está encajonada en su imagen de estrella. Además, ya nos conocíamos, así que fuimos muy cómplices y muy generosos ambos", ha explicado Boon.

Esta película, que ha contado con un presupuesto superior a los 25 millones de euros, se ha rodado en localizaciones tan espectaculares como París (Francia), Moscú (Rusia) y Nairobi (Kenia).

De todas estos destinos, el actor destaca el país africano, cuyos habitantes son "muy acogedores y hospitalarios". "En algunos lugares dormimos en tiendas de campañas y al despertar veíamos elefantes, jirafas, leones, cebras... tantos como aquí hay patos", recuerda.

Entre los próximos proyectos que protagonizará Boon se encuentra 'Eyjafjallajökull', un filme que lleva por título el nombre del volcán islandés que entró en erupción hace tres años. Dirigida por Alexandre Coffre, en el largometraje Boon interpreta a un hombre que, junto a su mujer, intentan escapar de la nube del volcán para poder acudir en Grecia a la boda de su hija.