La Década Prodigiosa presenta el próximo día 18 en Badajoz el musical "Flashdance"

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 11 febrero 2005 20:58

BADAJOZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Década Prodigiosa presentará el próximo viernes día 18 en el Teatro López de Ayala de Badajoz el musical "Flashdance", inspirado en la película del mismo título, y en dos funciones a las 19.30 y 22 horas. Las entradas costarán 12 euros en Anfiteatro y 15 euros en butaca de patio.

Según informó la organización, el espectáculo está dirigido por Eliseo Peris y Javier de Juan y cuenta con un cuerpo de baile compuesto por Armando Amores, Goyo Gañán, Encarnación Redondo, Esther Guisado, Juan Pablo Díaz, Carlos Roberto OrellanaAlberto Cortés, Ana Cristina, Álvaro Orieta de la Peña y Alberto de la Muela.

Además actúa de presentador Gonzalo Alcaín. En esta ocasión estará de artista invitada Eva Manjón y de striper Cristina Verdú. Asimismo, forman parte de La Década Prodigiosa Mayte Leyva, José Zapata, María Bravo e Iván Martínez y las coreografías de Goyo Gañán.

Se trata de un musical basado en la película Flashdance. La historia de superación de una adolescente soldadora de día y Striper de noche cuya meta es ingresar en la Escuela Superior de Danza.

El musical incluye además de los temas de la película una selección de los mejores éxitos musicales de los 80 editados en un CD que la Década Prodigiosa ha lanzado recientemente con la discográfica Filmax Music.

EXITO DE LA PELICULA

Para la organización, el musical "Flashdance" por La Década Prodigiosa es el reflejo de un "rotundo triunfo visual y musical", de la película que en 1983 narró la trepidante historia de Alex Owens, una joven de 18 años muy decidida y hermosa que trabaja como soldadora de día y como bailarina en un nigthclub por las noches.

La película "Flashdance" fue uno de los grandes éxitos de los años 80, que venía a resucitar el género musical hermanándolo aquí con las más modernas tendencias musicales del momento, y presentado mediante un lujoso formato que utilizaba el lenguaje del videoclip impuesto por su director, el británico Adrian Lyne ("Atracción Fatal").

El concierto musical de "Flashdance" se caracteriza por la fuerza de la música de los 80, que incluye el súper éxito de Irene Cara "Flashdance/ What a Feeling", que vendió más de 700.000 copias en las dos primeras semanas, así como "Maniac", y hace descubrir los avatares de una joven para obtener su independencia y encontrar el amor, así como su sueño de bailar en el Conservatorio de Danza, todo ello de manos del mítico grupo La Década Prodigiosa, que también han incluido en este espectáculo varios de sus MIXES con temas de los años 80.

El grupo que nació prácticamente a la par que la película (1985) se plantea, por primera vez en su trayectoria musical, el reto teatral de reflejar minuciosamente el ambiente que se vivía en los años 80, su estilo, su forma de pensar y sobre todo su forma de entender la música, a través de una historia de amor y superación personal y profesional de una joven de la época.

La Década Prodigiosa es la encargada de poner sus voces al servicio de la mágica música-disco de los años 80 que hizo vibrar a toda una generación, desarrollando un hilo argumental para un espectáculo completamente contemporáneo y de total garantía para el público.

Contenido patrocinado