Extremoduro consigue un disco de oro por vender más de 40.000 copias de 'La ley innata' en sólo tres semanas

EP
Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 18:56

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Extremoduro recibió hoy el disco de oro por conseguir vender 40.000 copias de su último álbum, 'La ley innata' (Warner Music) en sólo tres semanas. Después de seis años desde el último trabajo de estudio, Robe Iniesta y los suyos lanzaron este disco que ellos definen como "el mejor de su carrera y el más novedoso".

"Si después de sacar un álbum no crees que es el mejor es que algo has hecho mal", señaló Iniesta después de recibir el Disco de Oro. El cantante señaló que "el grupo es el primero que se lamenta de que haya tardado tanto en ver la luz", lo que finalmente sucedió el pasado 9 de septiembre, a pesar de que estaba previsto que lo hiciese a finales de mayo pasado.

Iniesta afirmó que les hubiese gustado poder tocarlo durante la gira "pero la producción se fue alargando porque iban saliendo piezas que hacían que la composición fuese más completa y que todo cobrase más sentido". "Por ahora, no lo estamos tocando entero, pero sí el fragmento 'Pequeña introducción al caos', que es lo primero que colgamos en la web", apuntó Iniesta quien reconoció que quieren "dejarle tiempo para que la gente lo escuche".

"SIN PREMEDITACIÓN"

El grupo justificó el formato del nuevo álbum --es una sola canción de 45 minutos dividida en seis pistas-- diciendo que "para hacer cosas tradicionales ya está la música folclórica". El cantante explicó que no les interesaba grabar un disco fácil de oír, sino algo que les gustase y les motivase a ellos. "Aunque la gente lo compare con 'Pedrá', éste ha salido así sin premeditación", dijo Iniesta.

El cantante destacó que no tiene respuesta a por qué esta vez han utilizado una instrumentación distinta, que incluye un cuarteto de cuerdas dirigido por el violinista Ara Makiliam, salvo que se han dejado llevar. Iniesta confesó que este disco ha tardado tanto "porque aunque lo había intentado, no había podido componer nada antes". Sin embargo, tras el disco Iniesta sigue componiendo "porque siempre quedan cosas por decir".

En cuanto a la gira, el músico resaltó que "ha sido un éxito" en el que ha habido "muy buen rollo" y un público que les trasladó mucho cariño. Todo esto a pesar de dos incidentes: el del concierto de Toledo, donde le lanzaron un tornillo y otro en Aranda del Duero, en el que el cantante calificó el lugar del concierto de "patatal". "Cuando suceden cosas así no puedes seguir tocando", comentó al tiempo que defendió su bajada del escenario "por una cuestión de principios".

Para el cierre de gira que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde estarán acompañados por Memoria de Pez, Iniesta indicó que si consiguen llenarlo harán otro concierto el 14 de noviembre, pero se encargarán de avisarlo con tiempo.

Contenido patrocinado