MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El bailarín, coreógrafo y autor dramático Roberto Romero de Víctor, famoso por sus colaboraciones con Lina Morgan, falleció a media tarde de ayer en el Hospital de Madrid, víctima de una larga enfermedad, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Romero, natural de Buenos Aires, tenía 76 años y vivía en soledad en el centro de Madrid. Estuvo acompañado en sus últimos días por las actrices Lola Herrera y Analía Gadé.
Era el socio número 24.189 de la SGAE, entidad en la que ingresó hace 36 años y en la que deja un legado de 27 obras, entre comedias y letras para canciones. Su cuerpo será incinerado esta tarde en el cementerio de La Almudena. El mayor logro como autor de Roberto Romero llegó en 1991, cuando escribió para su querida Lina Morgan el libreto de la revista 'Celeste... no es un color'. Esta obra permaneció en cartel durante un año y medio ininterrumpido en el madrileño Teatro de La Latina.
Su pase televisivo, el día de Navidad de 1993, fue seguido por más de 9 millones y medio de personas. Antes de esta colaboración, Romero ya había trabajado para Lina Morgan en 'Un día con Sergio' (1977), una película que la célebre cómica madrileña protagonizó junto a Florinda Chico, Antonio Ozores, Manolo Codeso y Rosa Valenty.
El nombre de Romero también está vinculado a las comedias 'Coqueluche' (1970), de Germán Lorente, con Juan Luis Galiardo y Gracita Morales en los papeles principales; y 'Mi hijo no es lo que parece', un musical que reunió a Celia Gámez, Esperanza Roy, José Sazatornil 'Saza' y Eloy Arenas, entre otros.
De entre las 23 canciones que dejó escritas, destaca el título central de 'Acelgas con champagne', una comedia que la actriz Francis Romero estrenó en Caracas (Venezuela) en 1985.