La Feria de Teatro de San Sebastián convierte la calle "en una gran fiesta de las artes escénicas"

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 23:45


SAN SEBASTIÁN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XII Feria de Teatro de San Sebastián apostará en esta edición por "conquistar la calle" para convertirla "en una gran fiesta de las Artes escénicas" del 12 al 14 de julio a través de la obra 'Roman Photo' y el proyecto 'Paseando con Arte', que integra ocho espectáculos teatrales a cargo de compañías de seis países diferentes, y con la música como hilo conductor, según explicó hoy el concejal delegado de Cultura, Ramón Etxezarreta.

Etxezarreta explicó en San Sebastián que se va a "hacer un esfuerzo especial para reivindicar la feria en un espacio público, darla a conocer y agradar a la gente". El edil compareció junto al director de la feria, Norka Chiapuso, el director de la promotora del espectáculo, Free Art, Carles Treviño, y la contorsionista vasca Ane Miren,

Treviño destacó que el proyecto de 'Paseando con Arte', creado expresamente para la feria, se escenificará los días 12, 13 y 14 de julio en dos pases de unas tres horas que comenzarán en los Jardines de Alderdi Eder a las cinco de la tarde y diez de la noche.

"RECURSOS Y ARTILUGIOS"

El promotor destacó que este espectáculo "intentará conquistar la calle e innovar", y explicó que la fanfarria 'Old School Funky Family', interpretando música de Iñaki Salvador, guiará al público por "un itinerario secreto" hasta "los rincones de la Parte Vieja" donde cada una de las ocho compañías representará su obra.

Además, puntualizó que integran 'Paseando con Arte' la compañía 'Avanti Display', que "trabaja con el agua" y 'Girisho', ambas de Reino Unido, las danzas del grupo japonés 'Yukiko Nakamura', la agrupación suiza 'Tr Espace', los malabaristas 'Les objets volants' de Francia, los acróbatas australianos 'Leaping Loonies', la compañía catalana 'Barcelona rhythm and tap' y la contorsionista Ane Miren.

En cuanto a 'Roman Photo', Etxezarreta señaló que se trata de una producción franco chilena que se presentará en Sagüés el 14 de julio a las ocho de la tarde, y que recrea "la grabación de una fotonovela en plena calle". El edil afirmó que este espectáculo "ganador de varios premios, el último el del VII Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid", muestra "los recursos y artilugios que hay detrás de una gran obra de teatro".

Por último, Chiapuso señaló que este montaje de pequeñas obras "es como un juego en el que la gente puede ver lo que quiera", y su objetivo es que en esta edición de la feria "la calle tenga un protagonismo especial".