28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • Domingo, 26 de Enero
 

El Gobierno responde a las palabras de Cristina Morales sobre Cataluña: "Con la violencia, tolerancia cero"

Actualizado 25/10/2019 13:38:10 CET
La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros, un día después de la exhumación de Francisco Franco, en Madrid (España), a 25 de octubre de 2019.
La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros, un día después de la exhumación de Francisco Franco, en Madrid (España), a 25 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación en funciones y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha respondido este viernes a las palabras sobre Cataluña de la Premio Nacional de Narrativa 2019, Cristina Morales, asegurando que "con la violencia" hay que tener "tolerancia cero".

   Morales aseguró desde Cuba en declaraciones telefónicas a Europa Press que siente "alegría" al ver las protestas contra la sentencia del 'procés' en las calles de Barcelona, ciudad donde reside, y defendió que es la Policía quien ejerce "la violencia". "Es una alegría ver que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas", señaló tras recibir el premio.

   Para Celaá, estas palabras "no solamente habrán sentado mal al Gobierno, sino a la ciudadanía de buena fe y criterio". "Evidentemente, nadie quiere ver a su propio país con llamas en algunas de las calles", ha añadido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

   Para la portavoz del Gobierno resulta "sorprendente que estas palabras hayan podido ser pronunciadas". "Con la violencia, tolerancia cero. Sobre la violencia solo se puede construir más violencia. Condena absoluta sin paliativos", ha concluido.

Para leer más

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Más de 1.200 personas se quedaron sin entrar al WiZink Center en 2019 por entradas fraudulentas

  2. 2

    La Sonrisa de Julia honra a la Generación del 27 en su nuevo videoclip: 'Arroyo Claro'

  3. 3

    Rosalía gana un Grammy por 'El mal querer'

  4. 4

    Billie Eilish arrasa en los Grammy, que premian a Rosalía y Alejandro Sanz y recuerdan a Kobe Bryant

  5. 5

    Fernando Aramburu critica el olvido en los Goya de Martín Carpena, asesinado por ETA en 2000

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista