'Gorda' vuelve a la cartelera madrileña con su mensaje, en tono de comedia, que recuerda a los que son "diferentes"

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 19:35

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Alcázar de Madrid repone desde hoy la comedia 'Gorda', de Neil LaBute, protagonizada por Luis Merlo y Teté Delgado, que tiene como asunto central el miedo de todos a ser "diferente" y dejar de formar parte de los triunfadores.

Dirigida por la británica Tamzin Townsend, 'Gorda' muestra la historia de Elena, una mujer divertida, sincera y generosa pero que gasta una talla XXL. Harta de escuchar insultos indirectos y todo tipo de comentarios, la protagonista utiliza su particular sentido del humor para luchar contra los tópicos. Un chico guapo y lleno de buenas intenciones se enamora de ella y debe afrontar la realidad de que no todo el mundo comprensa ese amor atípico.

Luis Merlo explicó hoy que 'Gorda' es una "comedia con ideas muy profundas, serias y actuales que recuerda a todos aquellos que son 'diferentes', bien por su físico o por sus tendencias sexuales". El actor calificó la función de "muy inteligente" y aseguró que no sólo te hace reír sino que induce al espectador a "pensar" en lo que se le está mostrando.

Por su parte, Teté Delgado aludió a la "magia" que posee este espectáculo "que conecta con el público" y con el que han llenado desde que se estrenó hace un año los teatros de Madrid, Pamplona y Bilbao.

MANTENER UNA FUNCIÓN

Acompañan a esta pareja de actores Iñaki Miramón y Alicia Martínez quienes elogiaron este texto "muy medido" y por el que mantienen "la ilusión".

En su opinión lo difícil es precisamente eso, "mantener la función" aunque reconocen que, en este caso, el "boca a boca" ha funcionado muy bien. "Nuestro mérito es conservar la obra fresquita como fuera el primer día", apostilló Teté Delgado.

Tamzin Townsend coincidió también en señalar que el éxito de la obra es su capacidad para "comunicar con todo el mundo".

Contenido patrocinado