Hevia, sobre la moción de censura en la SGAE: "Las ansias personales juegan en un momento convulso"

Presentación pública del nuevo presidente de la SGAE, el gaitero José Ángel Hevi
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Cultura
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 13:40

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Ángel Hevia, ha lamentado este jueves 21 de febrero, tras el registro de una moción de censura contra él, que "las ansias personales" por alcanzar la presidencia de la entidad "juegan en un momento convulso".

   No obstante, Hevia ha asegurado que, en caso de salir adelante esta iniciativa, se irá "contento de no haber cedido a intereses personales". "La moción de censura es una cosa natural en una asociación que se rige por principios democráticos y quienes la presentan tienen todo su derecho a hacerlo. Lo cierto es que, con lo que está pasando en la SGAE, es muy difícil convivir con un cruce de intereses que va a más, pese a la fachada de consenso de la junta", ha señalado en una entrevista con Europa Press el gaitero.

   Hevia entiende que las mayorías de esta junta directiva "son muy endebles" y, esta vez, se ha "aprovechado de una fisura un miembro de la junta con demasiados intereses personales" --si bien no ha querido desvelar el nombre--. "Si después se han aprovechado de esa fisura otros colegios, pues bueno...", ha señalado.

   En este sentido, Hevia ha alertado de que se imponen esas "ansias personales" por llegar al poder en la SGAE en un momento "que no es el más oportuno, cuando se está acercando una locomotora a gran velocidad", ha señalado, en alusión a la petición a la Audiencia Nacional de intervención por parte del Ministerio de Cultura.

   El gaitero ha defendido su labor al frente de la entidad, recordando que, pese a las peticiones de dimisión previas en estos días, no lo ha hecho. "Cuando uno no dimite aunque se lo pidan es porque cree que todavía está haciendo algo positivo", ha reiterado.

   "Estamos construyendo una sólida oposición a la intervención judicial por parte del Ministerio y con un lenguaje que da un giro de 180 grados respecto a la época pasada", ha defendido. Para Hevia, en caso de salir adelante la intervención de Cultura, "no será culpa de este presidente ni de la actual junta directiva, sino de la anterior, que huía del diálogo", ha apuntado.

SIETE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

   A partir de ahora, Hevia tendrá que fijar una fecha para votar la moción --que incluirá la votación de nuevo presidente en caso de salir adelante, tal y como ha confirmado--. "Tengo que hablar con el resto de vicepresidentes todavía, porque es importante que ese día pueda estar el mayor número posible de miembros de la junta", ha destacado.

   Sobre posibles candidatos, ha vuelto a la idea de un "futuro bastante incierto" para la entidad, puesto que además de la candidatura confirmada de Antonio Onetti, "hay otras seis personas que se postulan para el puesto".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado