Instituto Cervantes nombra nuevos directores de los centros de Bucarest, Chicago, Fez, Milán y Túnez

Publicado 09/08/2019 15:31:32CET
El director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero,  durante el acto del Día Internacional del Orgullo LGTBI organizado por el Instituto Cervantes.
El director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero, durante el acto del Día Internacional del Orgullo LGTBI organizado por el Instituto Cervantes.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha nombrado nuevos directores de los centros de Bucarest, Chicago, Fez, Milán y Túnez, según ha informado la institución, que destaca que "todos ellos son profesionales de larga trayectoria".

Montero ha realizado el nombramiento a propuesta de la secretaria general, Carmen Noguero, con la conformidad del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y una vez oído el Consejo de Administración.

Los nombramientos, realizados tras un proceso selectivo de traslado de directores de centros en el exterior, serán efectivos el próximo 1 de septiembre.

En concreto, en Bucarest ha sido nombrado el administrador del Instituto Cervantes de Múnich, Jorge Jiménez-Zumalacarregui; en Chicago el director de Albuquerque desde 2014, Anastasio Sánchez; en Fez, el administrador de Tánger desde 2014, Miguel Ángel Sanjosé; en Milán, la gestora cultural del centro de Tokio desde 2011, Teresa Iniesta; y en Túnez, Cecilia Fernández, directora de los Institutos Cervantes de Tánger (2010-2014 y 1992-1997) y Rabat (1997-1999), así como coordinadora general del centro de Tetuán (2012-2014).

Contador

Para leer más