Publicado 11/06/2021 13:39CET

Los Javis, Putochinomaricón o Cariño participan en la exposición 'Cultura, reflejo de todos' de la SGAE

Archivo - Los Javis
Archivo - Los Javis - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha organizado la exposición 'Cultura, reflejo de todos', que tendrá lugar del 25 de junio al 4 de julio en su sede de Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo y en la que participarán artistas como Los Javis, Putochinomaricón o Cariño.

   La muestra contiene una selección de autores de diferentes disciplinas artísticas. En concreto, los directores Antonio Hens, con su película 'La partida', y Javier Calvo y Javier Ambrossi, con la serie 'Veneno'; la dramaturga Carmen Losa, con su texto 'Levante'; la creadora Mónica Runde, con su coreografía 'c33 And Other Tales'; y los músicos Putochinomaricón, con su canción 'El test de la Bravo y la Superpop'; Rocío Saiz, con 'Autocensura'; Samantha Hudson, con 'Disco jetlag', y el grupo Cariño, con 'Bisexual'.

   Todos ellos han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa que "busca desterrar prejuicios de carácter sexual en la sociedad española". En la práctica, el jardín interior y las galerías del Palacio de Longoria albergarán fragmentos teatrales, proyecciones audiovisuales, letras de canciones, coreografías y fotografías, que pondrán de manifiesto cómo la cultura ha visibilizado el colectivo LGTBIQ+ en los últimos tiempos.

   A lo largo del recorrido, mediante un código QR, se podrá escuchar los testimonios de los autores participantes quienes explicarán --en primera persona-- qué razones tuvieron en su día para crear las obras expuestas. El público podrá visitar la muestra de lunes a domingo, en horario de 12.00 horas a 20.00 horas.

Contador

Para leer más