Jordi Dauder, Goya al Mejor Actor de Reparto, se define como "agnóstico" y dice que "cogería el autobús ateo"

Europa Press Cultura
Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 23:41

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jordi Dauder, Goya al Mejor Actor de Reparto por 'Camino', se definió como "agnóstico" y dijo que "cogería el autobús ateo", en una referencia a los autobuses que circulan en varias ciudades españolas con la frase 'Probablemente, Dios no existe'.

'Camino' provocó discrepancias entre el director de la cinta, Javier Fesser, el Opus Dei y la familia de Alexia González-Barros, joven en la que se basa la película, interpretada por Nerea Camacho, una niña de 11 años educada por su madre bajo el ideario del Opus Dei y que sufre un tumor óseo que la deja paralítica."Camino' es una película importante y necesaria", subrayó Dauder.

Jordi Dauder (Barcelona, 1938) declaró estar "muy contento e ilusionado" y que no puede "separar su premio de la película". En su discurso, el actor agradeció a todo el equipo de 'Camino' y al director Javier Fesser por hablar de "vida, dolor y luz" en su película

Éste es el primer Goya de Dauder, que el año pasado obtuvo el Premio Gaudí al Mejor Actor por 'Azaña'. Al recoger el galardón, el actor se ha hecho daño y bromeó que había hecho 'Sangre de Goya', en un juego de palabras con 'Sangre de mayo', una de las películas competidoras.

Contenido patrocinado