José Antonio: "Seguiré en mi puesto hasta que me digan... o hasta que me canse"

Ep
Actualizado: martes, 20 abril 2010 18:21


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Antonio, director del Ballet Nacional de España (BNE), elogió la actitud del actual equipo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con el que dijo tener "una relación estupenda". "Estaré en mi puesto hasta que me digan... o hasta que me canse", afirmó durante la presentación del espectáculo que protagonizará el Taller Estudio de la compañía en el Teatro de Madrid del 21 al 25 de abril.

José Antonio señaló que su contrato, en estos momentos, "no tiene fecha de caducidad" y recordó que fue el único de los directores de compañías dependientes del INAEM, que decidió "no firmar" su fecha de salida, a propuesta del anterior director general del Instituto, puesto que su contrato era "indefinido". "Que me cesaran si así lo querían, lo contrario me parecía poco respetuoso", explicó.

El director del BNE señaló que desde que asumió este cargo ha trabajado "como si fuera para toda la vida", pero sabiendo que podían prescindir de él en cualquier momento. "Este equipo nuevo -dijo en referencia a la llegada de Félix Palomero al INAEM- hace mi trabajo tremendamente fácil y fluido. Además posee sensibilidad, criterio y un gran respeto a la labor de los últimos años", aseveró recordando que el BNE está logrando "críticas excepcionales y llenando los teatros".

PROYECTOS HASTA FINALES DE 2011

Prueba de esta buena sintonía con el equipo del Ministerio de Cultura es que, según adelantó José Antonio, está programando hasta finales de 2011 y hay encargos de producciones para el año que viene. En este sentido hizo hincapié en el premio especial que recibirá el BNE durante la celebración del 50 aniversario del Festival del Cante de las Minas de la Unión, donde además, él personalmente será galardonado como director de la compañía.

"Después de casi 32 años (los hará en octubre), esta compañía ha tenido un recorrido corto en comparación con otras compañías públicas extranjeras, pero ha sido algo muy intenso", puntualizó.

Preguntado por la situación que vive la Compañía Nacional de Danza, y por la decisión de su director, Nacho Duato, de no renovar su permanencia al frente de la misma, José Antonio no quiso pronunciarse "ni positiva ni negativamente". "Es el Ministerio de Cultura quien debe tomar una decisión al respecto", concluyó.