BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El escritor barcelonés Juan Marsé presidirá el jurado del III Premio Tusquets de Novela, que se adjudicará durante la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), y en el que también estarán los escritores Almudena Grandes, Jorge Edwards y Evelio Rosero y la editora Beatriz de Moura, según informó Tusquets.
Juan Marsé preside el jurado de este premio tras su polémica salida hace más de un año del jurado del Premio Planeta, en el que criticó la novela ganadora, 'Pasiones romanas', de Maria de la Pau Janer, y la calidad de las obras presentadas.
A Marsé lo acompañan en el jurado Almudena Grandes, autora de 'Las edades de Lulú' o la reciente 'El corazón helado'; el Premio Cervantes Jorge Edwards; el colombiano Evelio Rosero, último Premio Nacional de Literatura en Colombia, y la fundadura y directora editorial de Tusquets Editores, Beatriz de Moura.
El ganador de la segunda edición del Premio Tusquets fue 'Los ejércitos', de Evelio Rosero, mientras que la primera convocatoria quedó desierta.