BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exdirector de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) Lawrence Foster ha regresado a la ciudad condal para dirigir como invitado este fin de semana a su antiguo equipo musical, ha asegurado que ve "con enorme tristeza" los recortes culturales por la situación de crisis económica en España.
En una entrevista de Europa Press, el director musical ha remarcado que España es un activo centro cultural que hay que preservar porque es el futuro, y sería un "crimen" abandonarlo.
"Barcelona tiene que preservar las buenas cosas que posee: tenéis una gran casa de ópera, el Liceu, con una preciosa y legendaria historia, y la OBC, una orquesta con los orígenes en Casals", ha ensalzado Foster.
Foster ha definido su etapa como director de la OBC como maravillosa, pese a afirmar: "Cuando eres director musical puedes tener problemas, yo tuve mi justa parte".
Foster puso punto y final a su carrera al frente de la OBC en 2002 después de seis años de dirigirla --para pasar a la portuguesa Gulbenkian Orchestra--, y de la que salió lamentando el exceso de interferencias políticas en los asuntos de la orquesta, a la que ha llenado de elogios.