La Ley del Cine no contemplará la obligatoriedad de las televisiones de invertir un 5 por ciento

Actualizado 31/05/2007 23:55:29 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

"El Proyecto de Ley del Cine, que aprobará mañana el Consejo de Ministros, no contemplará la obligatoriedad de las televisiones de invertir un 5 por ciento, pero mantendrá el 'statu quo' con los operadores, según informaron fuentes del Ministerio de Cultura a Europa Press".

"Las televisiones querían que se retirara el reglamento, que se desarrolló en 2004. Nosotros pedimos el 6 por ciento. Finalmente seguirá en vigor el reglamento, pero el punto relativo a la inversión del 5 por ciento no figurará", aclararon las citadas fuentes.

Hasta el momento, éste es "el único cambio" que se introduce en el Anteproyecto de Ley, a expensas de que el propio Consejo de Ministros introdujera alguna otra modificación, añadieron.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, afirmó hoy que la futura Ley del Cine estará lista en esta Legislatura. Tras el paso por el Consejo de Ministros, el texto se enviará al Congreso de los Diputados por el procedimiento de urgencia, para que se apruebe antes de terminar 2007.

"Va a haber Ley del Cine", aseveró Calvo, en declaraciones a los medios tras presidir la constitución del Patronato de la Fundación Instituto de Cultura Gitana.