VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La actriz vallisoletana Lola Herrera reconoció hoy que el "mejor premio" es poder salir todos los días a escena para interpretar el papel de Madre en el montaje teatral 'Solas', del Centro Andaluz de Teatro (CAT), dirigida por José Carlos Plaza y basada en la película del mismo título de Benito Zambrano.
Herrera, quien presentó hoy el espectáculo junto a su hija Natalia Dicenta, que interpreta el papel de María, y a Carlos Alvarez-Novoa, que repite en el montaje con la puesta en escena del papel de Vecino, tal y como ya hizo en la producción cinematográfica, aseguró que el mejor premio es salir todos los días a escena y divertirse con la interpretación.
La actriz realizó estas declaraciones después de que su hija reconociera que es un "honor" compartir "terna" con su propia madre y con Nuria Espert en las nominaciones a la mejor actriz de los premios Max de Teatro debido a la posibilidad de encontrarse en esta situación con dos personas pertenecientes a una generación anterior.
En este sentido, Carlos Alvarez-Novoa destacó que lo más importante y la "enorme satisfacción" de estos premios es que los votos los emiten los propios compañeros de profesión cuando el montaje ni siquiera ha llegado a Madrid, por lo que a su juicio es una muestra de la "consideración" de los colegas por su trabajo.
Asimismo y en referencia al propio montaje, Alvarez-Novoa reconoció que los espectadores acuden a los teatros para ver cómo se resuelve el "traslado infrecuente" de una producción que pasa del cine al teatro.
En su opinión, es "muy difícil" conseguir "teatralmente" que esto funcione con las claves cinematográficas, es decir, con las mismas secuencias con que se sucede en el cine, algo que se completa con una "magnífica luz", un "espléndido" decorado y una puesta en escena "lúcida".
Por todo ello, el actor consideró que en el escenario se mantiene la emoción que se transmitía a través de la pantalla, algo a lo que a su vez también ha colaborado la "honda profundización" que el director, Juan Carlos Plaza, ha hecho de los personajes.