Marset plantea a la baronesa Thyssen poner plazos a la instalación de su museo y comenzar en septiembre

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 15:37

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, se ha dirigido a la baronesa Carmen Thyssen para proponerle que una vez pasado el periodo electoral del 27-M, se retomen la negociación sobre la implantación en Sevilla de un museo con su colección de pintura andaluza.

El objetivo de Marset, según explicó a Europa Press, es que ambas partes se marquen plazos, "porque este asunto no se puede quedar indefinidamente en una indeterminación". Así, apostó por tomar "decisiones inmediatas, convencidos de que la decisión de la baronesa de instalar su colección puede comenzar a ponerse en marcha a partir de septiembre".

De otro lado, aunque el equipo del Museo Thyssen-Bornemisza aún no ha decidido qué pabellón de los sugeridos por el Ayuntamiento será el elegido para el museo, Marset avanzó que "parece que el de Perú está descartado por su estética precolombina, que poco tiene que ver con la pintura romántica andaluza".

Por contra, el Pabellón Real "sí que tiene más que ver con este tipo de arte y, por su ubicación, gana puntos". No obstante, "el Convento de Santa Clara también sigue siendo una posibilidad".

En cuanto al Pabellón de Portugal, "no se cuenta con él como posibilidad porque el Consulado no ha descartado todavía quedarse y esa es la prioridad del Ayuntamiento", por lo que el cónsul pidió al Consistorio "no abrir la vía del museo de la baronesa mientras no dirima esta cuestión el Gobierno luso".

El pasado mes de mayo, los técnicos del Museo Thyssen-Bornemisza visitaron Sevilla para conocer y estudiar los cuatro edificios propuestos por el Ayuntamiento hispalense a la baronesa Carmen Cervera para albergar su colección de pintura andaluza, y quedaron en estudiar los pros y los contras de cada inmueble para decidir dónde irán las obras, sin descartar ninguna posibilidad, tampoco el Convento de Santa Clara.

Tras estudiarlos los edificios, concluyeron en principio que no descartaban ninguna de las posibles sedes, ni siquiera Santa Clara, pese a que este edificio albergará en una zona la Casa de los Poetas, por lo que se había barajado que quedaría descartado.

Además, según dijo el delegado, los técnicos mostraron su "satisfacción" ante las propuestas y "ratificaron el compromiso y el interés de la baronesa de instalar en Sevilla su colección andaluza de pintura".