Microteatro estrena 'Microteatro Por la Ciencia' en Madrid a favor de la ciencia y la cultura, "las grandes olvidadas"

Publicado 19/10/2018 15:13:12CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Microteatro estrenará programación con 'Microteatro por la Ciencia', que se llevará a cabo del 31 de octubre al 25 de noviembre en Madrid en defensa de la ciencia y la cultura, que considera "las grandes necesitadas y las grandes olvidadas cuando se trata de repartir el dinero público", según asegura la compañía.

La sesión de tarde de noviembre contará con experimentos y "viajes en el tiempo". Con la sala 5 los espectadores "viajarán al pasado" de la mano de Silvia y Ana que tras más de 10 años dedicándose a la ciencia deberán enfrentarse a los prejuicios de un pueblo que no las comprende.

La sala tres presentará el 'Fenómeno del Circo' y desde la dos se invitará al espectador a un futuro "no muy lejano" en el que se permite presenciar qué habría pasado si se hubiesen tomado otras decisiones. De vuelta a la actualidad, la sala uno planteará cuando se trasplanta un corazón, "¿qué pasa con los sentimientos?".

La sesión golfa trae los miércoles y sábados a una paciente hipocondriaca "muy particular", una pareja ultra católica que recurre a la ciencia para tener un hijo y una comedia homeopática. Además, los jueves y viernes se planteará cuánto vale un riñón y se hará "una terapia de desintoxicación que es de todo menos healthy" de la mano de tres enfermeras "con mucha dosis de mala leche" y dos patinadoras "llamadas a pasar a la historia".

Microteatro es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados.

Además, forma parte de sus características el desarrollarse varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar, pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las compañías en cuanto al desarrollo.

Contador