MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos días después del revuelo organizado en torno al nombramiento del sucesor de Gerard Mortier al frente de la dirección artística del Teatro Real de Madrid, el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio, ha manifestado que "los relevos nunca han sido sencillos" en el coliseo madrileño, "ni siquiera en épocas pasadas".
"No hay más que añadir a lo que manifestó Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real", ha indicado este miércoles Recio ante las preguntas de los medios durante la presentación de la zarzuela 'La tempranica'.
Respecto al inminente sucesor de Mortier, Joan Matabosch, el director general del INAEM ha manifestado que se trata de "una figura de renombre internacional y con una valía demostrada". "Eso es lo que conviene destacar", ha recalcado.
Matabosh (Barcelona, 1961) estará al frente de la dirección en un breve plazo de tiempo y su presentación ante los medios podría tener lugar en los próximos días. El catalán, periodista de formación, firmará un contrato por seis años.