BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La soprano catalana Montserrat Caballé lamentó hoy la muerte del tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido esta pasada madrugada y al que le unía una gran amistad, y aseguró que "su corazón era más grande que su voz".
En declaraciones a Europa Press, una emocionada Caballé quiso hacer un homenaje "al ser humano generoso, bueno y fuerte" que era Luciano Pavarotti, y lo definió como un "cantante excepcional y una pérdida grande para la lírica".
Caballé aseguró que Pavarotti era para ella como "un padre o un hermano mayor" y dijo que era una persona que "pensaba en los demás y de este tipo de gente se encuentran pocos".
La soprano explicó que el tenor italiano "siempre decía que las cosas no se tienen que decir, sino hacer" y ello lo embarcó en la creación de la Fundación contra el Sida, hogares para niños en diferentes rincones del planeta o la Casa de los Ancianos en San Francisco.
"Se le conoce por su do de pecho, pero su corazón era más grande que su voz", remarcó, ya que su principal motivación era "hacer el bien" en la "lucha real de la vida". "Él hacía acciones, pero no lo decía ni buscaba fotografías", dijo.
Montserrat Caballé, que habló por última vez con el tenor en julio y que ha dado esta mañana el pésame a su mujer, recordó que el cantante "siempre" se acordaba de su cumpleaños y le enviaba violetas.
La soprano catalana rememoró los conciertos que compartió con el tenor italiano, que "eran una fiesta", y dijo que el hecho de pertenecer a la misma generación le hacían tener "trato de hermanos".