Los Museos Vaticanos reanudas las aperturas nocturnas especiales

Archivo - Durante el verano, las temperaturas en Roma puede llegar a alcanzar los 40 ºC, lo que hace que el aire acondicionado de Carrier sea bienvenido a las Estancias de Rafael.  Governatorato S.C.V. - Direzione dei Musei
Archivo - Durante el verano, las temperaturas en Roma puede llegar a alcanzar los 40 ºC, lo que hace que el aire acondicionado de Carrier sea bienvenido a las Estancias de Rafael. Governatorato S.C.V. - Direzione dei Musei - CARRIER/PR NEWSWIRE - Archivo

   ROMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los Museos Vaticanos prolongarán su horario de apertura todos los viernes y sábados hasta las 22.30 horas, con la última entrada prevista para las 20.30 horas, desde este viernes 14 de abril y hasta el 28 de octubre.

   Según informa la institución en su página web, para las aperturas nocturnas es obligatorio reservar por internet. "La apertura nocturna se ha convertido ya en una costumbre muy apreciada por quienes desean vivir una visita inmersos en la atmósfera tranquila y evocadora de la noche. En ediciones anteriores", añade.

   Los Museos Vaticano han previsto además un rico programa de música y conciertos, organizado en colaboración del Comité Nacional Italiano para la Música (Cidim) y destinado también a valorizar el talento de los jóvenes estudiantes de los conservatorios italianos.

   Así, esta noche está previsto que a partir de las 20:00 horas actúe la Banda Musical de la Gendarmería del Vaticano junto con la Banda Nacional de la Guardia de las Finanzas. Entre las famosas esculturas griegas y romanas del Museo Gregoriano Profano, actuarán los jóvenes talentos de los Conservatorios de Santa Cecilia de Roma y Jacopo Tomadini de Udine. Todas las actuaciones musicales están incluidas en el precio de la entrada normal. "No hay nada más sorprendente -ha explicado Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos- que sumergirse en la belleza de las colecciones vaticanas iluminadas por la luz de la luna tras la cúpula de la Basílica de San Pedro".