Publicado 11/03/2021 15:39CET

Nace ARCO E-xhibitions, un espacio digital para coleccionistas y profesionales del arte

Archivo - ArcoMadrid 2020
Archivo - ArcoMadrid 2020 - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   IFEMA ha lanzado ARCO E-xhibitions, un nuevo espacio digital para que coleccionistas, profesionales y aficionados al arte contemporáneo descubran las exposiciones en 3D creadas por galerías participantes en ARCOmadrid y ARCOlisboa.

   Desde este jueves 11 de marzo, ARCO E-xhibitions ofrecerá mensualmente nuevas experiencias inmersivas a través de entornos virtuales tridimensionales desde donde explorar obras y acercarse al modo en que galerías y artistas piensan y crean sus exposiciones.

   Este espacio digital para la comunidad ARCO arranca con el objetivo de visibilizar el trabajo de las galerías participantes con una temporalidad independiente y paralela a la de las ferias.

   Con opción de que cada galería publique un proyecto diferente cada mes, en formato 3D y/o 2D, ARCO E-XHIBITIONS está planteada como una herramienta para generar un nuevo marco de trabajo que permita lógicas y conexiones diferentes, y sin limitaciones a nivel conceptual.

   En este sentido, cada proyecto puede ser la reproducción de una muestra en curso en su espacio físico, una exposición individual dedicada a uno de sus artistas, una colectiva o una presentación con intervención de un comisario, entre otras opciones.

   En el momento de su lanzamiento, ARCO E-XHIBITIONS cuenta con más de 160 proyectos creados por las galerías, que los visitantes pueden descubrir a través de arcomadrid.es y arcolisboa.com. Desde la plataforma también tendrán la opción de hacer búsquedas, marcar favoritos y contactar con las galerías de manera privada.

Para leer más