La 'Nueva Era Friki' comenzará en el Círculo de Bellas Artes la madrugada de mañana al domingo

Actualizado 23/05/2008 19:41:31 CET
Rodolfo Chiquilicuatre a punto de coger un avión hacía Belgrado.
EP

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La 'Nueva Era friki' comenzará en el Círculo de Bellas Artes la madrugada de mañana al domingo con la actuación del grupo 'Calípo A' y la retransmisión en directo de la participación de Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión. Además, habrá un 'Museo Viviente' con disfraces de películas, cómics o series de culto.

Los organizadores de esta iniciativa afirmaron hoy que ha crecido el número de frikis en España y que también ha aumentado su importancia, "están empezando a copar todos los ámbitos" y añaden que "su avance es imparable".

Asimismo, señalaron que hay "muchos indicios" de que este tipo de personas se están "infiltrando" en la sociedad "sigilosamente". "Comenzaron por los videojuegos, la informática y las películas de culto, se colaron en la publicidad y ahora han llegado a lo más alto: la música".

El Día del Orgullo Friki es el domingo, sin embargo, como "los frikis no se adaptan a los convencionalismos", celebrarán su 'Fin de año' particular para dar la bienvenida a la 'Nueva Era Friki'.

El primer acto será a las 18.00 horas con un 'Museo Viviente' en la Plaza de Santo Domingo, en el que los asistentes deberán ir disfrazados. Posteriormente, se realizará un pasacalles que finalizará en el Círculo de Bellas Artes. En ese mismo lugar, a las 21.30 horas 'Flipy, el científico loco', será el encargado de iniciar la fiesta. Este personaje también dará a conocer a Miss y Mister Friki, que serán elegidos entre los asistentes.

Además, el grupo de música 'Calipo A', "uno de los máximos representantes de la friki-música en España", según los organizadores, serán los encargados de poner música a la fiesta. Más tarde, coincidiendo con la participación de Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión, los que acudan a la fiesta "moverán el esqueleto al ritmo del que ya se ha convertido en himno oficial del frikismo en España: el Chiki-chiki."

La fiesta llegará a su fin a las 24 horas de mañana, con las "campanadas frikis", tras las cuales, comenzará la 'Nueva Era Friki'. La entrada a la fiesta será gratuita y puede conseguirse en la página web http://friki.ozu.es.