La obra 'La cabra o ¿quién es silvia?' llega mañana a Huelva de la mano de Jose María Pou

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 17:30


HUELVA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro inaugura mañana la programación cultural del nuevo año con la obra de teatro 'La cabra o ¿quién es Silvia?', dirigida por José María Pou, Premio Nacional de Teatro 2006, que debuta así como director.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Huelva informó de que 'La cabra o ¿quién es Silvia?', interpretada por Pou, Mercé Aranega, Alex García y Juanma Lara, es una de las más célebres obras de Edward Albee, autor también de '¿Quién teme a Virgina Wolf?' y ganador de tres premios Pulitzer. La crítica la ha calificado de "desconcertante y experimental", pero sobre todo, destaca que es "muy divertida, aunque con una temática muy seria sobre la confusa naturaleza del amor, la necesaria pérdida de la inocencia y las vivificantes propiedades del peligro".

La obra, que los onubenses podrán disfrutar mañana en el Gran Teatro, a partir de las 21.00 horas, comienza presentando a Martín, un reputado arquitecto que acaba de ganar el Premio Pritzker, y a su amada esposa Stevie. Aunque parecen una pareja perfecta con una vida perfecta, esa vida empieza a desquebrajarse pieza a pieza.

El concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Manuel Remesal, señaló que la programación del Gran Teatro para el nuevo año se abre con una gran obra, como así lo indica la concesión del Premio Teatre BCN Mejor Espectáculo Teatral de Barcelona.

'La cabra' se estrenó en el Golden Theatre de Nueva York en 2002 y Edward Albee recibió todos los premios que se dan en aquella ciudad. Desde entonces, la obra se ha representado en más de 30 ciudades de todo el mundo. El estreno en España fue en el Teatro Romea de Barcelona, el 1 de diciembre de 2005, y posteriormente inició una gira por todo el país, después de los elogios que ha suscitado por parte del público y de la crítica.

El autor de la propia obra dice de ella que "va sobre los límites de la tolerancia, sobre aquello que nos permitimos pensar a nosotros mismos. Es una obra que al comienzo parece una cosa pero que va abriendo una brecha a medida que nos adentramos en ella".

Para José María Pou, que consiguió también con esta obra el Premio Teatre BCN Mejor Dirección y Premio Butaca Mejor Actor, 'La Cabra' es una "historia de amor, una comedia y una tragedia desoladora, es teatro convencional y a la vez teatro del absurdo, un chiste que nadie sabe como acaba".