La obra 'Viaje al Sur' de Cristina Hoyos clausura la temporada del Teatro Alhambra de Granada

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 14:00

GRANADA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alegría, tragedia y pasión de 'Viaje al Sur' de Cristina Hoyos clausurará la temporada del Teatro Alhambra de Granada, con la representación desde hoy y hasta el sábado del espectáculo dirigido por Ramón Oller que ha recorrido ya diversos países como Japón, Alemania, Polonia o Sudamérica.

En rueda de prensa, la bailaora explicó que 'Viaje al Sur', que se representará en el Teatro Municipal José Tamayo, propone un viaje en tres tiempos para soñar con el Sur y en el trayecto experimentar vivencias a través de los sentidos.

Primero la alegría, que se tronca con la tragedia para acabar la pasión revitalizando esos aspectos desoladores componen el viaje imaginario y al mismo tiempo real que desde el Sur propone perderse en el propio Sur para "sentir sin concesiones", dijo Hoyos, a la que acompaña El Junco sobre el escenario.

En el primer tiempo un camino sembrado de olores, colores y luz representa la alegría expresada en este espectáculo por guajira, alegrías y bulerías que constituyen un torrente de sensaciones casi estridentes.

El color negro de los bailaores se exhibe en el martinete o la toná con la que llevan el desconsuelo universal y protagonizan la tragedia del segundo tiempo, en el que la soledad, la agonía, el horror y la muerte en todas sus versiones son las protagonistas.

Vibraciones infinitas, a través del compás de soleá por bulerías el amor, el deseo, el estremecimiento y la sensualidad logran sacar a los personajes de la tragedia en la que se habían visto sumidos.

La bailaora recordó con agrado al público granadino, tras el éxito obtenido con 'Yerma' en 2003, por lo que esperó sea la puesta en escena de 'Viaje al Sur' el "prólogo" del nuevo contacto que mantendrá durante este verano, de nuevo en el Generalife, con un espectáculo que presentará la próxima semana.

El baile se acompañará en momentos puntuales con dos poemas y un recitado de la propia Cristina Hoyos a Gabriela Ortega según un poema del poeta Manuel Benítez Carrasco.

Contenido patrocinado