El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge desde hoy hasta el 3 de septiembre 'Gorda', con Luis Merlo y Teté Delgado

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 11:00

BILBAO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá a partir de hoy y hasta el día tres de septiembre la obra teatral 'Gorda', dirigida por la británica Tamzin Townsed y con las interpretaciones de los actores Luis Merlo y Teté Delgado.

Según informó el Euskalduna en nota de prensa, la obra ya se representó el año pasado en Bilbao, donde gozó de un "clamoroso éxito" al agotarse las entradas, por lo que su vuelta este año se debe "a la petición del público". 'Gorda', destacó, ha estado teniendo "una temporada de llenos absolutos" en el teatro Alcázar de Madrid, donde lleva un año representándose y volverá a iniciar una nueva temporada en septiembre.

El argumento de la obra gira en torno a Tony, que se enamora de Helena, una chica con unos kilos de más, y aborda los problemas que surgen en la pareja cuando los amigos de él se ríen del peso su pareja. "Tony tiene que ir en contra y tomar una decisión que será trascendental para su propia felicidad", explican desde el Euskalduna.

'Gorda' está protagonizada por Luis Merlo, Teté Delgado, Iñaki Miramón y Alicia Martínez. Luis Merlo ha alternado su actividad en cine, teatro y televisión, donde actualmente trabaja en la serie "Aquí no hay quién viva". Teté Delgado ha desarrollado una actividad teatral donde destacan los papeles protagonizados en "Terapia a las seis" y "23 centímetros", aunque también ha participado en series de televisión.

El guión de la representación está basado en un texto del escritor Neil Labute y estará dirigida por la británica Tamzin Townsend. Según indican desde el Euskalduna, "Labute aborda con frecuencia aspectos de la sociedad actual susceptibles de ser cuestionados" y la mayoría de sus textos teatrales han sido llevados al cine con importante éxito comercial. Destacan en este sentido "In the company of men", "Your friends and neighbours" y "Nurse betty".

La británica Tamzin Townsend "ha sabido combinar armónicamente a lo largo de su carrera la dirección teatral y operística y la televisión con la docencia interpretativa y una amplia labor como articulista especializada", concluyeron.

Según indicaron desde el Euskalduna, la directora obtuvo gran éxito hace dos años en Bilbao con "El método Grönholm" y en 1995 dirigió 'Gorda', también en el Euskalduna, y fue una de las grandes sensaciones del teatro de la Aste Nagusia bilbaína.

La obra se representará hasta el 3 de septiembre todos los días, excepto los lunes, a las 20:00 horas, además, los jueves, viernes y sábados habrá también función a las 23:00. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK y por Internet.

Contenido patrocinado