Una piscina 'chill-out' y un musical sobre 50 años de rock, en la Nit Blanca

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:48

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Nit Blanca de Barcelona, que se celebrará el 4 de julio en los espacios al aire libre y equipamientos de la montaña de Montjuïc, contará con actividades tan dispares como un 'chill-out' en las piscinas Picornell y un musical sobre medio siglo de rock que se proyectará en el muro exterior del Estadio Olímpico.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, explicó que durante cuatro horas y media el 'show' recordará con imágenes y música a los grandes del rock. El espectáculo se ha mostrado sólo en cuatro ciudades europeas --ninguna española-- y a Barcelona llegará con una versión adaptada en la que el rock catalán tendrá un hueco.

En la fachada de 90 metros de largo y 18 de altura se proyectarán imágenes gigantes de las estrellas internacionales del rock, y para algunas, como las de Aretha Franklin, un imitador pondrá voz en directo.

La música en directo será un gran eje de esta celebración ciudadana: Los Sirex celebrando sus 50 años en el Poble Espanyol, The Irrepressibles y La Troba Kung-Fú en el Teatre Grec --con invitaciones agotadas-- y una noche de rumba en el castillo de Montjuïc a cargo de los grupos Ai, ai, ai, Dijous Paella, Los Fulanos, Rumba Vella y El Capità son las propuestas de esta Nit Blanca.

También se organizarán unas pocas actividades teatrales de calidad en el Polvorí: el Teatro de Los Sentidos pondrá 'El món a l'inrevés' en una experiencia sensorial partiendo de la idea de que quien no se atreve a perderse nunca, nunca puede encontrarse.

En el mismo espacio, las marionetas del 'Résurrection à la carte' devolverá a la vida, como su nombre indica, a artistas como Frank Sinatra, Billie Holliday y Louis Armstrong.

Como contrapunto al bullicio, los ciudadanos podrán iniciarse en la hípica en la Escuela Municipal de Hípica, ubicada en la Avinguda dels Montanyans, y pasearse entre las bambalinas del Teatre Lliure para descubrir sus secretos.

Los museos ubicados en la montaña, como el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), el Etnológico y el Arqueológico de Catalunya abrirán sus puertas gratuitamente hasta las 3 de la madrugada.

El deporte llega con fuerza a esta segunda edición en Barcelona de la Nit Blanca, que el año que viene se trasladará a la Diagonal para clausurar el Any Cerdà: siete propuestas deportivas, entre ellas una carrera ciclista que emulará las 24 horas de motociclismo en Montjuïc en bicicleta durante todo el día.

El acceso a la montaña estará cerrado para los coches --no para las motos-- y habrá Metro durante toda la noche, al ser sábado. Varios autobuses lanzadera unirán los diferentes centros de actividades pero Martí recomendó que quien pueda vaya caminando, porque Montjuïc "no es tan enorme" y es una noche "para dejarse perder, no hay peligro de nada".