La productora del musical de Ana Frank debe también a los actores los salarios de junio y julio

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 22:36




   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La productora del musical 'El diario de Ana Frank. Un canto a la vida', Gestalt SL, debe a los actores que participaban en la obra de teatro los salarios correspondientes al mes de junio y los 18 días de julio trabajados, según informó hoy la Unión de Actores de Madrid. Esta reacción se produce después de que el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid anunciara ayer la suspensión de las funciones del musical ya que Gestalt SL adeuda también al pago del alquiler del local a Wonderland Entertainment SL, la empresa que gestiona este teatro, y el pago de los derechos intelectuales a los propietarios.

   En una nota de prensa, la Unión de Actores de Madrid explicó que Gestalt SL se comprometió a abonar los salarios a los artistas, "sin razonables posibilidades de hacer frente a estos pagos".

   Además, denunció que la empresa productora obró de manera "poco diligente" en relación con la finalización de las representaciones", "tal vez por su falta de experiencia en la producción de espectáculos musicales" ya que no dio "información fehaciente" a los trabajadores que tenía contratados de la imposibilidad de actuar.

   Por su parte, Wonderland Entertainment SL explicó ayer que ha dado acceso a la taquilla para la devolución de las entradas, aunque la productora Gestalt que se ha negado a acudir.

   En cuanto a los efectos del personal artístico y proveedores, que se encuentran dentro del Teatro, aseguran que "se viene manteniendo fluida comunicación con todos ellos, a fin de permitir su retirada con las debidas garantías, a fin de evitar mayores perjuicios a terceros".

   "Wonderland Entertainment SL no desea realizar otros comunicados sobre este asunto entendiendo que, en su caso y en su momento deberán ser los Juzgados y Tribunales los que decidan sobre la actuación de cada una de las partes", concluyen.



Contenido patrocinado