Quique Camoiras y Juanito Navarro estrenan en Madrid la comedia teatral 'A mi mujer, la aguantas tú'

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 14 abril 2004 23:55

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los veteranos cómicos Quique Camoiras y Juanito Navarro estrenan hoy en el Teatro Real Cinema de Madrid la comedia 'A mi mujer, la aguantas tú', escrita por Juan José Alonso Millán y en la que también trabajan Marga Herrera, Piti Sancho, Mónica Cruz y Juanjo Alia. "Yo soy un cómico del pueblo y para el pueblo, porque uno nace actor cómico, es un don de Dios, por eso nuestra obligación es hacer reír al pueblo de Madrid en estos momentos", afirmó Navarro en rueda de prensa.

"La obra cuenta la historia de dos amigos que trabajan juntos y se conocen de toda la vida. Tienen un accidente y acaban en una clínica, donde mi personaje se entera que el de Juanito me la pega con mi mujer", explicó por su parte Camoiras, quien también quiso dejar claro que 'A mi mujer, la aguantas tú' se presta "a muchas situaciones cómicas", ya que su personaje está "deseando ponerse bueno para estrangular al de Juanito".

En esta misma línea, Navarro indicó que la clínica a la que van a parar los dos personajes de la obra es "una clínica estética", por lo que el médico que les atiende "lo hace leyendo un libro de medicina".

"El público es el que va creando las situaciones con sus risas. Es una inspiración", añadió Camoiras, quien se mostró contento de estar de nuevo "en el corazón de Madrid" con esta representación.

Por su parte, Alonso Millán subrayó que 'A mi mujer, la aguantas tú' --que se ha representado durante un año en México y que ha sido traducida al inglés para ponerse en marcha en Londres-- no se podría hacer "sin dos primeras figuras, porque de cómo se diga el texto depende el éxito". "Camoiras y Navarro han llegado a una cima en la que no hay relevo", añadió.

"La gente, ante los reveses de la vida, quiere el oxígeno de la risa. esta obra es para pasárselo bien. El texto es lo de menos, ya que los actores son lo realmente importante", concluyó Alonso Millán, quien también aseguró que la obra que ahora se estrena en madrid es "una farsa de vodevil, llena de humor negro y absurdo; es más teatro disparatado que literario".

Contenido patrocinado