Las recetas de humor del cómico Albert Boira vuelven a los escenarios con 'La cocina de los monólogos 2'

EP
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 17:34


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las recetas de humor del cómico Albert Boira vuelven a los escenarios con 'La cocina de los monólogos 2', comedia que cuenta también con los 'chefs' Belén Rubio e Iñaki Urrutia, y que se estrena hoy en el Teatro Arenal de Madrid.

La obra tiene los monólogos como hilo conductor, pero parte del espectáculo se plantea con la presencia de sus tres protagonistas, también responsables del guión del espectáculo. "Queremos hacer del humor una afición y de la risa una costumbre", declaró hoy Boira durante la presentación en Madrid.

'La cocina de los monólogos 2', siguiendo la receta de la obra antecesora, mezcla interacción con el público y reflexiones sobre los alimentos, las costumbres y el comportamiento de los comensales de España y del mundo. Recursos audiovisuales y animaciones son otros condimentos presentes en la función.

MÁS DE 50.000 ESPECTADORES

La primera parte de estos monólogos culinarios atrajo a más de 50.000 espectadores y el trío espera repetir el hecho a través del estilo ácido, mímico y gestual de Boira; la ironía femenina de Rubio y la visión cómica de Urrutia, el más nuevo integrante del reparto.

"Somos gente que empezó a hacer humor en bares y nuestra intención era subir esta onda a los escenarios y promover una interacción entre los cómicos, cocinando el humor y buscando un formato con cosas nuevas", matizó Boira.

Rubio detalló que durante la función los actores piden al público sugerencias de refranes o platos típicos para que puedan incluir las ideas en el texto, en una mezcla de desafío e improvisación. "Somos capaces de rimar cualquier cosa", aseguró la actriz.

IMPROVISACIÓN EN LA COCINA

Urrutia añadió que, más allá del escenario, también cabe improvisar en una cocina real. "Es lo tiene ser soltero. Tienes que improvisar con los pocos ingredientes que hay en la nevera", bromeó, asegurando que sabe hacer "buenos arroces". "En cambio, yo no tengo ni idea de cocinar y mi aportación al mundo culinario es el espectáculo", confesó Boira.

El cómico reveló que la receta de 'La cocina de los monólogos 2' "es distinta" de la primera parte, contando que la crítica en Barcelona (donde se presentaron antes de Madrid) dijo que la obra era "una otra cosa". "No sé si mejor o peor, pero seguimos riendo", concluyó Boira.