Retiran la publicidad del cabaret 'The Hole' por ser demasiado "ofensiva"

Publicado 19/09/2013 16:24:22CET
THE HOLE

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha retirado la campaña publicitaria del espectáculo de cabaret 'The Hole' porque "a algunos usuarios les parecía ofensivo", han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Según estas fuentes, durante la realización de la campaña en convoyes de los ferrocarriles, algunos usuarios se quejaron por carta calificando el cartel de ofensivo, lo que ha motivado que la empresa haya puesto punto y final a la promoción.

Por parte de la productora del espectáculo, han lamentado que la retirada de la campaña se debe a que "varias personas retrógradas" habían enviado cartas a la empresa, según ha considerado el productor Iñaki Fernández en declaraciones a Europa Press.

La organización del cabaret, ha asegurado que no es su intención ofender a nadie con esta campaña, aunque no consideran que "la imagen sea anticonstitucional ni atente contra la dignidad de las mujeres ni de nadie".

"Muy al contrario, consideramos que en 'The Hole', lo que se celebra es la libertad y la naturalidad. Así lo refleja nuestra campaña", ha remarcado la empresa.

Según el productor, también se ha visto involucrado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que, según ha afirmado "no ha cumplido el contrato de publicidad establecida que aseguraba, después de la semana de pago, dos semanas gratuitas", extremo que la empresa ha negado.

De hecho, según TMB la campaña que involucraba 32 autobuses había caducado, ya que sólo se deja la publicidad dos semanas más si ninguna otra compañía solicita sus servicios, por lo que "la semanas que han asegurado, no están en el contrato".

El espectáculo llega este jueves al Teatro Coliseum de Barcelona tras dos años en Madrid, y es obra del actor sevillano Paco León --conocido sobre todo por la serie 'Aída'--, la compañía de teatro Yllana y la promotora Letsgo.

La obra mezcla teatro y cabaret con actuaciones de artistas nacionales y internacionales con música en directo, striptease y números circenses a las órdenes de un maestro de ceremonias.

Dicho maestro de ceremonias va cambiando a lo largo del tiempo, lo han interpretado actores como Edu Soto o el mismo Paco León. Esta temporada lo interpreta la Terremoto de Alcorcón, y más tarde se añadirán otros actores catalanes.

"En Madrid tuvo mucho éxito, ahora estamos trabajando en llevar nuestro espectáculo a distintas partes de todo el mundo", ha explicado el productor, que también ha desarrollado el proyecto 'The Hole 2', que se estrenará en Madrid el 25 de octubre.

Para leer más