Sánchez insiste en aprobar la Ley de Mecenazgo y crear una "oficina de derechos de autor"

Publicado 22/07/2019 14:04:44CET
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados en la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia del Gobierno.
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados en la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia del Gobierno.Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes durante el debate de investidura que entre sus objetivos culturales para la próxima legislatura destaca la aprobación de la Ley de Mecenazgo, así como completar el Estatuto del Artista y la creación de una "oficina de derechos de autor".

   Sánchez ha destacado que durante la próxima legislatura aprobará una Ley de Mecenazgo que, tal y como ha destacado, "necesita el tercer sector y, en particular, el sector cultural". "Esperamos que en esta legislatura sí", ha recalcado sobre esta norma, que anunció el gobierno de Mariano Rajoy.

   Asimismo, ha destacado que en la próxima legislatura el Gobierno completará el desarrollo del Estatuto del Artista, "que ha sido objeto de consenso por parte de los distintos grupos parlamentarios durante la pasada legislatura", y se creará una "oficina de derechos de autor".

   En referencia a la "transformación digital", el candidato a la Presidencia ha señalado que esta será un "instrumento clave" en el plan estratégico de apoyo a las industrias culturales y creativas, "con especial atención al sector audiovisual y al de videojuegos". "Reforzaremos la digitalización de contenidos en todos los ámbitos como forma de preservar el patrimonio cultural de nuestro país", ha dicho.

Contador